PREGUNTAS FRECUENTES

Es un tipo de financiamiento que permite adquirir cualquier tipo de activo inmobiliario. También permite el refinanciamiento de créditos hipotecarios adquiridos anteriormente, en estos casos la propiedad financiada es la garantía del préstamo.
Es un tipo de crédito hipotecario. Se llama Mutuo Hipotecario Endosable (M.H.E) porque una vez que se le paga al vendedor, se puede ceder el Mutuo (endosar) a otras Instituciones financieras autorizadas por la ley, quien se transforma en el acreedor del crédito.
Personas Jurídicas y Personas Naturales mayores de 21 años y menores de 80 años al vencimiento del crédito.
El monto máximo de financiamiento es equivalente al 80% del menor valor entre precio de compraventa y tasación.
El monto mínimo de financiamiento que otorga Hipotecaria Evoluciona es de UF 1.500 con un valor mínimo de la propiedad a financiar de UF 2.000.
Sí. Nuestra compañía puede financiar propiedades a lo largo de todo Chile, tanto en sectores urbanos como rurales.
Los recursos se utilizan principalmente para la adquisición, construcción, ampliación o reparación de un bien raíz ubicados en zonas urbanas y rurales con un destino habitacional, oficinas o para fines generales.
Además de la adquisición, construcción, ampliación o reparación de un bien raíz, los M.H.E de fines generales pueden destinarse a fines no acotados, y típicamente están asociados al refinanciamiento de otro tipo de deudas, financiamiento de proyectos que no tienen un destino habitacional, entre otras cosas.
Todos los créditos requieren tener los siguientes seguros: seguro de desgravamen, que extingue la deuda en caso de fallecimiento; y seguro de incendio y sismo para la propiedad.
Sí, se debe principalmente a la disminución en el costo del seguro de desgravamen a medida que el crédito va disminuyendo. El valor del seguro de desgravamen se calcula sobre la deuda pendiente y no sobre el valor inicial de financiamiento.
Son todos los gastos asociados al otorgamiento del crédito. Estos son: tasación de propiedad, estudio de título, redacción de escritura, gastos notariales, inscripción en conservador de bienes raíces y por ultimo el impuesto al mutuo.
La sigla CAE significa “Costo Anual Equivalente”. A la tasa del crédito se le suman los seguros de desgravamen, de incendio y sismo, y también los gastos operacionales del crédito. De esto se obtiene una tasa que es comparable con cualquier oferta de otras instituciones.
Es el pago del capital en cada cuota durante todo el plazo del crédito hasta la extensión de la deuda.
Es la cuota mensual que se cancela por el crédito hipotecario, el que incluye el pago de intereses, amortización y seguros.
Puedes cancelar tu dividendo del mes aún vigente en cualquier sucursal del Banco BCI o Servipag a lo largo de todo el país, presentando la copia del cupón de pago respectivo. También, lo puedes hacer electrónicamente, a través de nuestro sitio web ingresando a tu sitio privado con tu RUT y clave.